La carrera de saco es juego en grupo
debe realizarse en una superficie sin obstáculos, ya que las caídas son
inevitables. Los niños deben colocarse en línea recta y meter los pies
dentro de un saco y, cuando alguien da la orden de salida, salen todos
haciendo una carrera, manteniéndose agarrados al saco. Durante toda la
carrera, los pies deben estar dentro del saco. Gana quien llega primero a
la línea de meta.
jueves, 16 de agosto de 2018
Las canicas

El primer golpe se le llama chiva, el segundo pie, el jugador tendrá que poner el píe entre su canica y la canica del adversario y al tercero tute y para poder eliminarlo tendrá que tirar a “gua” y meter la canica.
Normas:
Cada jugador podrá ir a golpear cualquier canica. Si falla, no perderá los golpes conseguidos hasta el momento y pasará el
turno a otro jugador. Si una canica cae en un sitio con obstáculos, el jugador podrá decir “pido pardo”, que significa limpiar la zona eliminando los obstáculos, pero por si lo contrario, un jugador que tenga protegida su canica y diga “no vale pardo” no se podrán limpiar los obstáculos existentes.
Cada jugador tirará desde donde se ha parado su canica, pudiendo acercarse más mediante el palmo de la mano con la que no se lanza la canica. La forma de lanzar las canicas puede ser mediante la uña del dedo (a uñeta) o con la última falange del dedo pulgar. Algunos jugadores jugaban a partidas llamadas “a verdad” o “a mentira”, que significaba que si jugabas “a verdad” y perdías, tenías que darle una canica a tu rival, si jugabas “a mentira” y perdías no le dabas canica.
La Pilindrina
La rayuela o el avión es un bonito juego para los niños, sólo necesitas una superficie lisa y una tiza para poder jugar. Con la rayuela los niños aprenderán a mejorar su equilibrio y su coordinación. Este popular juego se conoce también como truque, luche, el cuadrado, la chilena o el volantín.
El Escondite
El escondite es un divertido juego tradicional,
perfecto para jugar al aire libre o en casa. No necesitas ningún
material para jugar al escondite, ¡sólo mucha imaginación!.
El objetivo del juego del escondite es ocultarse y no ser descubierto hasta el final. Por eso no conviene jugar con los niños menores de 3 o 4 años, ya que pueden sufrir miedo o ansiedad si no entienden que finalmente todos los participantes aparecen.
El objetivo del juego del escondite es ocultarse y no ser descubierto hasta el final. Por eso no conviene jugar con los niños menores de 3 o 4 años, ya que pueden sufrir miedo o ansiedad si no entienden que finalmente todos los participantes aparecen.
jueves, 9 de agosto de 2018
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
